1.500 millones de pesos se ha gastado en viajes el presidente Iván Duque

Se conoció gracias a una investigación adelantada por La FM, cuanto ha sido el costo total de los viajes que ha realizado el presidente Iván Duque en menos de un año que lleva posesionado como Presidente de la República, revelando que hasta el momento han sido alrededor de 1.500 millones de pesos gastados en las salidas al extranjero del uribista.

La información brindada por el medio hizo además la comparativa entre los cuatro últimos presidentes que ha tenido el país (incluido Duque), mostrando quienes sostienen los récords de mayor número de viajes, salidas más costosas y cantidad superior de días que pasaron por fuera del país.

En cuanto al actual mandatario su viaje más costoso hasta el momento fue su reciente gira por Europa, que al mismo tiempo fue el más largo, teniendo una duración de nueve días y costando alrededor de 327 millones de pesos. En esta visita pasó por Inglaterra, Francia y Suiza.

Recordemos que este viaje le costó numerosas críticas al Presidente comenzando por el recibimiento que le hicieron múltiples manifestantes en cada uno de los países que visitó quienes le reprocharon por el direccionamiento del país y por el continuo asesinato de líderes sociales. Esto sumado a que mientras estuvo en el exterior ocurrió el lamentable homicidio de María del Pilar Hurtado frente a su hijo de 9 años en Tierralta, Córdoba.

El siguiente viaje más costoso de Duque fue en el que hizo una visita a Sillicon Valley, en Estados Unidos. Su paso por Seattle y San Francisco tuvo una duración de cuatro días y un costo de 243 millones de pesos.

Por último está su visita a Ciudad del Vaticano en donde fue acompañado por el exsecretario de la presidencia Jorge Mario Eastman y el canciller Carlos Holmes Trujillo. Curiosamente a pesar de haber sido acompañado y durado cinco días, esta visita costó 105 millones de pesos, menos de la mitad que la visita a Estados Unidos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?