10 millones de dólares ofreció Estados Unidos por las cabezas de ‘Santrich’ y ‘Márquez’

El departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que entregará una millonaria recompensa por los desertores del proceso de paz con las Farc: Jesús Santrich e Iván Márquez.

10 millones de dólares entregará ese país a quien dé información por cada uno de los guerrilleros, quienes dejaron atrás los acuerdos y decidieron volver a las armas.

De acuerdo al comunicado, existe una preocupación porque supuestamente Nicolás Maduro está “brindando apoyo” a grupos al margen de la ley colombianos. Además, explican que Seuxis Pausias Hernández Solarte y Luciano Marín Arango enfrentan acusaciones penales por el tráfico de drogas.

“Continuaremos los fuertes esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades de las fuerzas del orden público de Estados Unidos y Colombia, que son esenciales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región”, indicó EE.UU.

Dicho país se ha gastado 130 millones de dólares, según explicaron, en recompensas por 75 narcos que han sido judicializados. Por su parte Mike Pompeo, secretario de Estado, dijo lo siguiente en redes sociales:

“Hoy, Estados Unidos está tomando medidas para llevar ante la justicia a los ex miembros de las FARC involucrados en el tráfico internacional de narcóticos. El pueblo colombiano merece un acuerdo de paz duradero con los ex miembros de las FARC que respetan el estado de derecho y se comprometen a la reintegración pacífica en la sociedad”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?