20 estaciones de gasolina que ‘engañaban’ a colombianos y no vendían cantidad exacta

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) expidió un comunicado en el que informan sobre la imposición de multas que superan los 682 mil millones de pesos contra múltiples distribuidores minoristas de combustibles en todo el país, debido a que estos no estaban cumpliendo con la entrega de medidas exactas a los usuarios que pagan por el servicio.

Las sucursales que están distribuidas en diferentes partes del país tendrán que pagar la alta multa, ya que sus dispensadores de combustibles no estaban correctamente calibrados, configurándose en lo que se puede entender como una estafa a los compradores.

Bogotá, Cartagena, Ibagué, Tumaco, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Aguachica, Santa rosa de Cabal, Calamar, Ventaquedama, Zambrano, La Ceja, Honda y Cerete son algunos de los municipios que tendrán que cumplir con el pago de la sanción por no hacer entrega de “la cantidad exacta de combustible líquido por la que realmente pagaban los consumidores”.

Por esta situación han sido halladas 20 personas responsables, según detalla la SIC; además, explicaron la normatividad que guía esta imposición de multas:

“En esta oportunidad, la SIC impuso sanciones en razón a que la norma metrológica ordena que los surtidores y dispensadores de combustibles estén debidamente calibrados en ceros (0) en todo momento, y en todo caso dentro de los márgenes de tolerancia, y así evitar que los consumidores sean inducidos a error al no recibir la cantidad exacta de combustible por la que pagan”, explica el comunicado.

Recordaron igualmente a todos los empresarios distribuidores que es responsabilidad suya que se haga la entrega adecuada y exacta de los combustibles que distribuyen, cumpliendo con todas las exigencias para “proteger los intereses económicos de los consumidores”, según lo explica el Superintendente delegado para el control, Jairo Malaver. Acá puede ver la tabla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?