“2020, el año con la cifra más baja de homicidios desde 1974”: Duque sacó pecho con cifras

Durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional y el Ejército del pasado martes 8 de diciembre, el presidente Iván Duque sacó a relucir unas cifras que generaron polémica en las redes sociales, esto con el fin de resaltar la labor de las autoridades durante este año.

De acuerdo al mandatario, el 2020 es histórico teniendo en cuenta que se presentaron los niveles más bajos de homicidios desde 1974, lo que para él se debe al supuesto compromiso de policías y militares en ese sentido.

Asimismo, resaltó los datos de secuestros, hurtos y lesiones personales porque, según él, presentaron reducciones igualmente históricas. Dichas palabras generaron inconformismo en algunos sectores del país, quienes trajeron a colación la cantidad de masacres y asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en todo el territorio nacional.

Algunos usuarios en las redes sociales le recordaron a Duque que nos encontramos en medio de una pandemia y en el país se llevó a cabo una cuarentena que, aparentemente, pudo incidir en los datos que él dio a conocer.

“En 2020, gracias a la labor comprometida de @PoliciaColombia y la #FuerzaPública, logramos que este año tengamos la cifra más baja de homicidios desde 1974. También, hay reducciones históricas en secuestro, hurtos y lesiones personales. #AscensosPolicía”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.