Peñalosa dice que Petro es especialista en “hablar carreta”

Ad portas de terminar el cargo que ocupó por cuatro años como Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa estuvo como invitado en Caracol Radio, donde hizo un balance de lo que, desde su perspectiva, significó su alcaldía; hablando de distintos temas como urbanismo, seguridad y movilidad, donde inevitablemente se llegó a uno de los puntos más reiterativos de su administración, el metro elevado.

Una vez más, Peñalosa aprovechó el espacio en los medios para elogiar su trabajo respecto al Metro Elevado, explicando que siempre estuvo seguro de dicha medida al ser más viable y menos costosa. De igual manera, criticó profundamente la postura del exalcalde y senador Gustavo Petro, criticando su defensa al Metro Subterráneo, afirmando que este no era viable desde un principio.

“Aquí se habla mucha carreta. El señor Petro decía que dejó todo listo (…) pero no dejó nada listo, absolutamente nada. Ni siquiera tuvo un análisis de beneficio-costo positivo. Nunca fue aprobada por un Conpes. ¡No había nada! Para lo único que sirvieron esos estudios era para saber que ese metro (subterráneo) no se podía hacer”, afirmó Peñalosa.

El argumento de Peñalosa constó en explicar que desde comienzo no se podía realizar el Metro Subterráneo por las condiciones del suelo capitalino, explicando cómo en varios sectores de la ciudad ni siquiera se podían emplear maquinaria corriente para la excavación necesaria para un proyecto de tal magnitud.

“Cómo serán de malos los suelos en Bogotá que, de la 42 al norte, no se podía usar tuneladora, sino que tocaba abrir un hueco de 30 metros de profundidad en la 13 y en la 11(…) entonces, los sabios, los ingenieros, fueron los que dijeron que el metro debía ser elevado”, concluyó el Alcalde.

En otros temas, Peñalosa aprovechó para hablar del proyecto de Transmilenio por la Séptima y aseguró que dicho proyecto no puede ser detenido debido a la gran inversión hecha por el Distrito, además de estar planeada como complemento al Metro elevado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?