¿Conoce usted a los 25 aspirantes por firmas a la Presidencia de Colombia?

Según la Registraduría, en estos momentos ha recibido la solicitud de 25 grupos significativos de ciudadanos que aspirarán a la Presidencia de Colombia en el 2018.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Cada cuatro años muchos ciudadanos en Colombia buscan aspirar a la tan añorada Presidencia de la República, algo que para la mayoría de ellos es un imposible que se plantean, en el entendido que nadie los conoce, poco han hecho política o no pertenecen a las castas electorales que manejan el poder en el país.

Según una reunión que tuvo la Comisión de Seguimiento Electoral, en la cual Registraduría anexó un documento en donde informaba sobre las personas que se habían inscrito hasta ahora para las elecciones del año entrante mediante “grupos significativos de ciudadanos”, es decir, por firmas, para lo cual estableció lo siguiente:

  • En el momento van inscritos 75 comités encaminados a las elecciones desde el ámbito presidencial y del Congreso.
  • De los 75 inscritos, se encuentran 25 que buscan la presidencia.
  • Además, 18 se inscribieron para el Senado y 32 para la Cámara de Representantes.

Desde varios sectores de la sociedad hay un común denominador, y es que ya los partidos tradicionales no hacen escala en los ciudadanos colombianos, por lo que es más rentable para los políticos lanzarse por firmas buscando no representar dichos partidos, como el caso de Vargas Lleras.

Asimismo, para muchos aspirantes nuevos a los diferentes cargos de elección popular, es más fácil salir a buscar firmas y hacer una precampaña electoral, que pelear con caciques electorales dentro de los partidos conformados actualmente para ganarse un aval ad portas de las elecciones.

Entrando a la página de la Registraduría -entre al link y conozca de primera mano la información-, en estos momentos reportan 23 inscritos para la Presidencia, pero falta el de Lleras y otros ciudadanos.

Candidatos a la Presidencia de Colombia por Firmas

Según CaracolRadio, estas dos personas también se encuentran en el listado: Hector Orlando Martinez Melendez y Alejandro Sánchez Polanía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.