Fiscalía abre investigación formal contra Nicacio Martínez por presuntas interceptaciones ilegales

La reciente publicación realizada por Revista Semana, en la que se explica que la salida del gral. Nicacio Martinez del Ejército el pasado 27 de diciembre no fue por “asuntos personales” sino por una serie de acusaciones que relacionan al uniformado con lo que sería un nuevo caso de ‘chuzadas’ realizadas por grupos de inteligencia de las fuerzas armadas, ha conseguido que la Fiscalía General De la Nación haya formulado cargos de manera formal contra el exdirector de las FF. MM.

Así lo manifestó el fiscal general (e) Fabio Espitia, quien habría dado la orden de investigar a Martínez luego de ponerse en conocimiento público cómo grupos de inteligencia que al parecer habrían sido puestos a operar e indagar la vida de varios políticos, periodistas, magistrados e incluso otros altos mandos militares.

Según información presentada por el medio Caracol Radio durante su emisión de las 6 de la mañana, la investigación fue abierta durante la mañana de este lunes por parte del organismo judicial, el cual busca determinar la forma en que se realizaban dichas interceptaciones y a quienes iban dirigidos los reportes realizados tras las interceptaciones.

También se espera que la investigación que acaba de ser abierta pueda recolectar suficiente material probatorio para constatar la denuncia hecha por Semana; hecho que al parecer no será muy difícil de lograr teniendo en cuenta las pruebas obtenidas en las recientes inspecciones hechas por la Corte Suprema y por delegados de la Procuraduría General de la Nación, según comentó el medio radial.

Por otra parte, el primer delegado del Gobierno en referirse al tema fue el ministro de Defensa y excanciller Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que el Ejecutivo no tenía información respecto a ese nuevo caso de ‘chuzadas’ y que las decisiones que serán tomadas respecto al tema están en manos de los organismos de investigación como la Fiscalía y la Procuraduría.

“La verdad se conocerá cuando se adelanten las investigaciones correspondientes. Una vez concluyan, se precisará si esos hechos ocurrieron o no. Y si ocurrieron, en qué circunstancias, quién las conocía y quién participó”, señalo Holmes Trujillo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido