43 senadores se han hecho los de la ‘vista gorda’ y no han dado su cuota para cuenta de Zoom

El presidente del Senado, Lidio García Turbay, informó que todavía una buena parte de los senadores no han autorizado para que se les descuente del salario el pago de la suscripción a Zoom, plataforma que están utilizando para realizar las sesiones virtuales.

Al parecer, solo un congresista en su momento se negó a que le hicieran dicho descuento, el resto aceptaron. Sin embargo, hasta el momento solo 66 dieron el permiso y 43 no lo han hecho.

Por esa razón, Turbay le llamó la atención a sus colegas porque habían quedado en que cada uno haría un aporte para poner en marcha esta forma de trabajar.

“De verdad, les quiero pedir el favor. Quien no haya autorizado porque se le ha olvidado o porque de pronto no ha habido la forma, Dios permita que lo pueda hacer en esta misma semana”, es decir, que lo hicieran entre el jueves y hoy viernes.

No obstante, Lidio aclaró que este aporte no es obligatorio y que él asumirá el costo de los compañeros que no pondrán dinero para pagar la suscripción, ya que, según dijo, no puede “dejar metida” a la directora administrativa del Senado “ni a la mesa directiva”.

Sobre el tema de los pagos a Zoom, RcnRadio explicó más o menos cómo funcionan. Por ejemplo, hay un plan de 20 dólares al mes donde se pueden conectar 500 personas si se requiere, pero solo se puede tener un anfitrión.

Teniendo en cuenta que el Senado tiene 7 comisiones, probablemente usan la opción de varios anfitriones y eso multiplica por ese número el costo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?