$45 millones le costaría a un colombiano ir al mundial de Rusia

¿Estás pensando en ir al mundial de Rusia y eres colombiano? Estos precios te servirán para tener claridad sobre los costos que conlleva una vez estés allá.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Ya se están definiendo los cupos para el mundial de Rusia el próximo año, en el cual esperamos que Colombia participe y además lo haga de una manera extraordinaria, como en el del 2014, pero teniendo en cuenta la situación económica del país, no es viable asistir a ver todo el torneo como muchos lo harán desde otros lugares del planeta.

Pero como buenos colombianos, nos gusta crearnos ilusiones, soñar y vivir haciendo cuentas sobre todo lo que queremos hacer. En esta ocasión LaFmradio, hizo unos cálculos teniendo en cuenta los precios de las boletas, los hoteles y tiquetes para poder ir al mundial de Rusia. La FIFA informó que la boleta para poder entrar al partido de la inauguración, está oscilando entre $1.600.000, es decir, que el colombiano promedio tendría que dejar casi 3 salarios mínimos de tres meses para sólo poder asistir a un partido.

Eso sí, también están las boletas de bajo costo, que más o menos tendrán un valor de $600.000, casi un salario mínimo colombiano. Pero eso varía si asistirás a los primeros partidos, a los últimos o a todos, porque ya al final del mundial, los precios subirán exponencialmente hasta llegar a $2.000.000.

Según las cuentas, estaríamos hablando de un gasto de $45.000.000 para sobrevivir un mes en Rusia asistiendo a todos los partidos del campeonato, algo que se podría ver aumentado en un porcentaje significativo si deciden ir con acompañantes (aunque si lo hacen bien, entre varios, pueden reducir costos). Las cifras las dividió LaFm de la siguiente manera:

  1. Entre 5 a 6 millones los tiquetes para ir y volver.
  2. Entre 1 a 2 millones para quedarse el mes en un hotel decente -hostal-.
  3. Para la alimentación súmele al hospedaje lo que usted gasta mensualmente en Colombia, pero 3 veces más.
  4. Y las boletas que están entre 600 mil y 2 millones.

Lo anterior lo deja a uno queriendo mejor ver los partidos desde la casa, con buena compañía y palomitas. No más.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?