“5.000 tropas a Colombia”: el apunte del Consejero de Seguridad de Trump que alarmó

Una fuerte preocupación se ha generado en redes sociales tras la revelación de una fotografía del consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, en la que se le ve con una libreta de apuntes en donde se puede leer una alarmante nota que involucraría a Colombia y el supuesto envío de un numeroso grupo de soldados norteamericanos al territorio.

Las notas fueron conocidas este lunes cuando el consejero en un descuido dejó la libreta expuesta hacía las cámaras durante una rueda de prensa donde se estaban anunciando nuevas sanciones contra Venezuela.

Estados Unidos ha tomado una posición de desconocimiento del gobierno de Nicolas Maduro, el cual consideran “ilegítimo” y en consecuencia se da reconocimiento al jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclama presidente interino.

En las notas de Bolton resultó leyéndose una nota que aparentemente dice: “Afghanistan -> Welcome the Talking. 5,000 troops to Colombia”, cuya traducción es: “Afghanistan -> Bienvenida la charla. 5,000 soldados a Colombia”.

Esto fue confirmado por varias personas a través de redes, entre ellos un analista de inteligencia, quien difundió la polémica fotografía y confirmó el mensaje que involucra a Colombia.

A pesar que no se conoce el significado directo de la nota de Bolton, la preocupación en el país se ha visto altamente reflejada en la gente. Por su parte, Noticias Caracol decidió hacer la consulta a la Casa Blanca sobre la situación, recibiendo por respuesta: “Todas las opciones están sobre la mesa”.

Esta misma posición fue reiterada por Bolton durante la rueda de prensa, donde le consultaron sobre la intervención militar de los Estados Unidos a Venezuela, y comentó también que “todas las opciones” siguen sobre la mesa.

Sobre esta situación el mandatario Iván Duque aún no se pronuncia, lo que ha generado una fuerte molestia en la ciudadanía que continúa en incertidumbre. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.