500 mil dólares del robo en caso MinTic los habrían girado a dos pastores cristianos: API

Así lo indicó el portal noticioso de la Agencia API, en donde se habla del testimonio de Juan Carlos Cáceres Bayona, quien, arrepentido, habría terminado por reconocer que transfirió medio millón de dólares a una pareja de pastores cristianos en Florida, Estados Unidos.

Cáceres, quien se autodenomina predicador, funge como pastor en templos evangélicos en Barranquilla y Miami. Es, además, uno de los accionistas más importantes de Centros Poblados.

Hace aproximadamente dos semanas Cáceres fue interrogado por la Fiscalía y explicó que parte del dinero del anticipo del contrato se fue en un apartamento (1,3 millones de dólares) y en gastos personales (75.000 mil dólares).

“Quiero aclarar que yo le realicé dos préstamos a una familia, que son esposos, por 503.000 dólares, los cuales yo lo hice por un tema personal”,le dijo Cáceres al funcionario de la unidad anticorrupción, según Semana. 

El accionista espera que, por medio del principio de oportunidad, se impida su traslado a la cárcel, en donde ya están Luis Fernando Duque, Emilio Tapia, Jorge Molina y Juan José Laverde.

El problema que tiene Cáceres en frente es que, al parecer, fue él quien decidió que el destino de los anticipos del contrato fuera el sistema financiero de los Estados Unidos, lo que justifica la incursión del FBI en la investigación.

“Con discreto perfil técnico, sus contactos y su verbo de predicador, en solo una década Cáceres se ha convertido en el zar de la contratación regional”, señala la nota de API, que parece ser un pista determinante para desenmascarar a los responsables del entramado de corrupción.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: