500 mil dólares usados para sobornar a fiscal de la JEP los puso la misma Fiscalía

En las audiencias del caso llevado en contra del fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, y el excongresista, Luis Alberto Gil, se reveló que los 500 mil dólares con los que presuntamente se pretendía sobornar al exfuncionario para incidir en el caso de Jesús Santrich, al parecer fueron puestos por la misma Fiscalía y entregados con apoyo de agentes de la DEA, según fuentes de NoticiasRcn.

La intención con “prestar” los 500 mil dólares era evidentemente proceder en contra de dichas personas, quienes cayeron quedando registrados en video junto a otros tres civiles, entre quienes está la esposa del mismo Bermeo.

La exagerada cantidad fue sustraída de un fondo especial de la Fiscalía, según se confirmó en la misma audiencia, y fue entregado a los agentes de la DEA que actuaron como infiltrados para encontrarse con los ahora procesaos, y delatarlos en su actuar.

De acuerdo a Blu Radio, el medio millón de dólares fue dividido en dos partes que serían repartidas en dos reuniones distintas, las cuales quedaron grabadas por los infiltrados.

Para confirmar la procedencia del dinero, la misma Fiscalía presentó un recibo del “desembolso” de la enorme cantidad de dinero para ser utilizado en el operativo contra Bermeo y Gil.

Entre otros temas, al procesado fiscal le fue negado un recurso interpuesto argumentando un habeas corpus, en el que pedía su libertad por supuestas irregularidades dentro del proceso de captura llevado en su contra.

No obstante, la defensa continúa intentando demostrar que existe ilegalidad en la captura. Las audiencias tendrán continuidad desde este martes a las 8 de la mañana tras una suspensión pedida por Luis Alberto Gil, quien dijo estar sintiéndose enfermo.

El caso ha resultado generando un revuelo en contra de la Jurisdicción Especial para la Paz, lo que han aprovechado los opositores de este órgano para pedir que sea desmontado; sin embargo, estos se han mostrado colaboradores para que el caso se lleve con normalidad y se determine la responsabilidad del exfuncionario. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?