$500 mil le habría pagado capitán del Ejército a niña de 12 años para abusar de ella

Por presuntamente pagarle dinero a una menor de 12 años para poder abusar sexualmente de ella, el capitán del Ejército, Víctor Alfonso Gómez, fue capturado y enviado a la cárcel de Picaleña, en Ibagué, tras imputársele cargos por supuesto abuso sexual con menor de edad.

Según el relato conocido por Caracol Radio, el capitán aparentemente habría pagado a la niña la cantidad de 500 mil pesos para que esta le practicara sexo oral.

La situación quedó al descubierto por la confesión de la propia menor, quien al llegar con la cantidad referida de dinero a su colegio, le contó lo sucedido a una compañera y esto llegó hasta las directivas de la institución que procedieron con la denuncia.

El hombre al parecer contactó inicialmente a la niña a través de redes sociales, según logró conocer El Tiempo.

Esto le acarreó una imputación por los delitos de explotación sexual con menor de 18 años agravado, y de acceso carnal abusivo con menor de 14. El militar no aceptó ninguno de los cargos por los que se le acusa, que habrían tenido lugar en la fecha del 30 de marzo de 2018 apunta el diario capitalino.

La detención fue llevada a cabo en la Base Militar de Larandia, Caquetá, por miembros del CTI y la Sijín del Tolima y fue trasladado al Palacio de Justicia de Ibagué, lugar donde al parecer sucedieron los hechos para su respectiva judicialización.

Por tratarse de un caso con una menor de edad, el capitán no tiene acceso a beneficios del proceso judicial, por lo que mientras este es llevado a cabo deberá permanecer con medida intramural.

Según información difundida por el periódico El Nuevo Día, Víctor Alfonso Gómez sería tío político de la menor presuntamente abusada; además, hermano de la mejor amiga de la mamá, por lo que se supone una fuerte cercanía con la víctima desde antes de los hechos. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?