58 senadores serán denunciados por presunto prevaricato tras tumbar moción de censura contra Mindefensa

La polémica votación de 58 senadores a favor de que se revocara la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, propuesta que fue realizada por el Centro Democrático, llevó a que se generara un fuerte debate en el país, toda vez que algunos juristas y políticos consideran que los legisladores incurrieron en un presunto “prevaricato”.

Gustavo Petro fue el primer congresista en pedir que se denunciara a los senadores; además, lanzó duras críticas a los miembros del Partido Liberal.

“Solicito a todos los y las abogado(a)s demócratas que quieran organizar la denuncia por prevaricato ante la Corte Suprema de Justicia contra los 58 senadores que votaron contra la Constitución y sabotearon el derecho a la moción de censura del senador Robledo y otros”, explicó.

En ese sentido, el abogado Miguel Ángel del Río anunció que interpondrá la correspondiente denuncia por considerar que se cometió “prevaricato a la vista pública”, iniciativa a la cual se sumó el abogado Augusto Ocampo.

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por Bogotá, también denunció que en el Senado presuntamente se vulneró la Constitución Política.

“El art 135 de la Constitución es claro: La realización de una moción de censura no depende de una votación por mayorías en la plenaria sino de que sea propuesta por la décima parte de los miembros que componen la respectiva cámara. El Senado viola abiertamente la Constitución”, precisó.

Asimismo, Armando Benedetti consideró que la acción judicial prosperará.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?