“6402 personas podrían dar fe de ello, si estuvieran vivas”: periodista rusa peinó a Uribe por hablar de Cuba

El exsenador Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje de apoyo a las personas que han salido a manifestarse en Cuba en contra del régimen, lo cual generó controversia en Colombia por las constantes críticas del político a los jóvenes que han protestado en el país durante los últimos meses.

“Queridos amigos de la resistencia cubana, todo el apoyo a ustedes en esa lucha. A la juventud le quiero decir: cuatro generaciones de cubanos han sido totalmente anuladas, en su inteligencia, en su imaginación, en su creatividad, porque el socialismo, el Estado todo poderoso y excluyente, la dictadura, afecta la capacidad creativa del ser humano, la anula”, dijo el expresidente.

Y añadió que “La democracia permite resolverlos. La democracia y la libertad permite que fluya la imaginación y la creatividad para buscar resolver problemas sociales. El socialismo no permite que fluyan las ideas y las alternativas”.

Sin embargo, la periodista rusa Inna Afinogenova le respondió a Uribe recordando las cifras que entregó la Jurisdicción Especial para la Paz sobre los falsos positivos durante sus periodos presidenciales.

“Álvaro sí sabe encontrar soluciones democráticas a cualquier conflicto. Al menos 6402 personas podrían dar fe de ello…si estuvieran vivas”, sentenció Afinogenova, presentadora el programa en Youtube “Ahí les Va”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: