7 niños habrían sido asesinad*s por el ejercito en un bombardeo y presentados como bajas en combate

Una alarmante e indignante información fue revelada por el senador Roy Barreras durante el debate de moción de censura que se desarrolla contra el ministro de defensa Guillermo Botero; el informe asegura que durante un operativo del ejército realizado en el mes de agosto, siete niños menores de edad fueron asesinados durante un bombardeo para posteriormente haber sido presentados como bajas en combate, o lo que podría catalogarse como los conocidos falsos positivos.

El operativo fue presentado de conformidad por el propio Ministro en su momento según explicó Barreras, siendo este catalogado como un éxito, cuando realmente según contó, fue una acción violenta en contra de jóvenes y menores de edad.

Por la fuerza de los explosivos los siete niños quedaron destrozados, tal como lo demostró el Senador del Partido de la U con los informes de Medicina Legal que reveló ante el público. Agregado a esto, asegura que Botero ocultó la información pertinente sobre los asesinatos de los menores, y que todo esto pudo ser determinado gracias que se identificó un pedazo de pie que pertenecía a una niña de tan solo 12 años.

Niños de los 12 a los 17 años murieron por un bombardeo del Ejército, en donde señalaron que habían matado a 14 disidentes de las Farc, uno de los pocos operativos exitosos luego del rearme de unos cuantos lìderes de esa guerrilla.

El Senador destacó además que esta acción ha sido una de las pocas en las que ha tenido éxito la Defensa Nacional, después del anunciado rearme de algunos cabecillas de la antigua guerrilla de las Farc, pero que según lo que expone, se trataría de un engaño total.

La información revelada ante la plenaria ha causado inquietud y repudio inmediato en la opinión pública, donde desde ya se está comentando que la gestión de Botero ha sido totalmente deficiente y que por este tipo de casos debe ser, no solo expulsado del cargo, sino también investigado por ocultar información vital y lo que esto conlleva.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?