80 congresistas firmaron para que se anule artículo que impone IVA a canasta familiar

El martes que pasó se reunieron los congresistas ponentes de la reforma tributaria, el ministro Alberto Carrasquilla y el director de la DIAN, José Andrés Romero, para discutir sobre el segundo punto de la Ley referente al aumento del IVA en la canasta familiar. Allí pudieron llegar a un acuerdo para eliminar ese artículo.

El representante a la Cámara del partido Liberal, Fabio Arroyave, indicó que los colombianos no pueden seguir asumiendo el hueco fiscal del país por culpa de la corrupción, por lo que radicó una propuesta con 80 firmas de congresistas para que dicho artículo sea eliminado.

Logramos poner de acuerdo a todos los ponentes y vamos a radicar estas firmas que ya son un mandato para que la comisión elimine ese texto […] Vamos a buscar alternativas para buscar ese dinero que hace falta, pero sin gravar con más impuestos a la clase trabajadora”, afirmó Arroyave.

El Gobierno Nacional por su parte sostiene que es fundamental este artículo para recaudar los recursos económicos necesarios para mantener los programas sociales el próximo año, de lo contrario “no habría cómo sostenerlos”.

Sin embargo, las bancadas han buscado alternativas para recolectar los fondos de manera que no sea afectando el bolsillo de la clase trabajadora del país.

Por otro lado, la Ley de financiamiento tiene otros puntos que hasta el momento no han sido tocados, pero que según los parlamentarios de las bancadas de oposición, se tratan de artículos nefastos que generarían más inequidad social, pero los colombianos no le han prestado atención al tema en su totalidad. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “80 congresistas firmaron para que se anule artículo que impone IVA a canasta familiar”

  • Ernesto says:

    Que le quiten el 10/ del sueldo de los congresistas y esa es la plata que necesitan para cubrir los 14, billones que se robaron estos corruptos .el pueblo no tiene x que pagar los fraudes del gobierno eh dicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.