900 testigos electorales de la Colombia Humana fueron borrados por Registraduría, denuncia Petro

Gustavo Petro ha sido de manera constante uno de los políticos que más hace señalamientos contra la Registraduría y el software utilizado para llevar a cabo control y seguimiento electoral en las jornadas democráticas del país. Ahora, nuevamente se despacha contra estos con una denuncia, pues según cuenta, al movimiento de la Colombia Humana le desaparecieron 900 testigos electorales del sistema.

La denuncia la hizo a través de redes sociales, donde publicó algunas fotografías con las que al parecer se evidencia la desaparición de los 900 testigos pertenecientes a su colectividad, la cual actualmente respalda al candidato Hollman Morris en la ciudad de Bogotá.

“Miren cómo a través del software de la Registraduría le borraron 900 testigos electorales inscritos de la Colombia Humana en Bogotá ¿Alguna duda de los métodos fraudulentos al interior de la Registraduría?”, comentó en un trino el excandidato presidencial.

Esta no es la primera ocasión que Petro se despacha contra la Registraduría por presuntas irregularidades en el software que, el cual señala, nunca se ha permitido que sea auditado para comprobar su funcionalidad y efectividad en las elecciones. Recordemos que incluso el Senador denunció que existió un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Iván Duque.

Hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento por parte de la Registraduría Nacional frente a los señalamientos del Congresista.

Mientras tanto en redes sociales se han hecho llamados para que las autoridades resuelvan las inquietudes y denuncias que han surgido por la publicación de Petro, teniendo en cuenta que no es la primera ocasión que se conocen de movimientos cuestionables durante día de elecciones, que afectan especialmente movimientos alternativos.

Escuche el especial del día electoral de El Podcast del Indignado:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?