A 8 pacientes aumenta el número de recuperados en Colombia durante las primeras semanas

El balance nacional sobre el Covid-19 empieza a tomar un rumbo positivo pues, aunque el número de infectados por el virus sigue en aumento, se siguen registrando casos de personas afectadas que lograron recuperarse. Así lo anunció el Ministerio de Salud en su último reporte, donde explican cómo estos datos reflejan la buena contención hacia los afectados.

Aunque la información conocida hasta el momento hablaba sobre 3 recuperados por coronavirus, especialmente del caso de la joven de 19 años, quien llegó infectada desde italia y que a su vez de ser la primera confirmada con el virus fue la primera en recuperarse. Sobre esta joven, las autoridades han declarado que su recuperación se debió al cumplimiento de todas las recomendaciones hechas por los organismos de salud, llegando a superar el coronavirus en tan solo dos semanas.

De igual manera, el nuevo informe presentado por MinSalud habla sobre cómo los demás casos de recuperados también se encuentran entre las primeras personas registradas como contagiados, quienes habrían seguido el mismo tipo de control y de aislamiento, confirmando que las medidas lanzadas por las autoridades no solo tienen efecto para evitar el contagio, sino que además son de gran ayuda para la recuperación.

Los demás casos de pacientes recuperados quedaron registrados en el reciente informe, revelando la edad promedio de los afectados, su lugar de residencia y en donde se habrían contagiado, aunque sin revelar la identidad de ninguno de ellos por razones de seguridad.
Hombre de 30 a 39 años en Buga que se había contagiado en España.

Mujer de 50 a 59 años en Medellín que trajo el virus desde España.
Hombre de 20 a 29 años que se contagió en Colombia y también estaca en la capital antioqueña.
Mujer de 80 a 89 años en Cartagena que llegó al país desde Estados Unidos.

Dos Mujeres de 20 a 29 años que estaban en Bogotá y también llegaron contagiadas desde España.
Hombre de 60 a 69 años en Manizales que llegó contagiado desde Estados Unidos.

Aunque el número de contagios implica en que el país continúe manteniendo las medidas preventivas con todo el rigor, el balance mostrado hasta el momento sobre los casos de personas recuperadas es sumamente positivo, ubicándose en un 1,70% de los infectados y superando a la tasa de mortalidad en el país hasta el momento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.