A 9 días de terminar su alcaldía, Peñalosa dejará firmados 8 cuantiosos contratos en Bogotá

A pocos días de culminar su paso por la alcaldía de Bogotá, al actual alcalde Enrique Peñalosa se le ha visto muy activo en los últimos días dando entrevistas a medios de comunicación y defendiendo su trabajo en redes sociales, donde continúa explicando la evolución de la ciudad en lo últimos 4 años y además adelantando proyectos que deberá continuar la alcaldesa entrante Claudia López.

Según información publicada recientemente por el diario El Espectador, el alcalde Peñalosa se encuentra adelantando junto a su equipo de trabajo distintos proyectos que se encuentran adjudicados o próximos a ser firmados y autorizados. Al parecer, la inversión de tales proyectos podrían superar el billón de pesos en obras públicas, razón por la cual se estaría buscando la total aprobación de estos antes del 30 de diciembre de 2019, un día antes de la salida de Peñalosa del Palacio de Lievano.

“Lejos de estar relajados, lo que se ha vivido en el Palacio Liévano en los últimos dos meses han sido arduas jornadas de trabajo, expectativa y una que otra frustración. Varias secretarías y entidades adjudicaron o esperan adjudicar multimillonarias obras, todas en sintonía con la visión de ciudad del saliente alcalde”, publicó El Espectador.

Entre los proyectos de inversión que estaría adelantando la actual alcaldía, y que dejaría comprometida a la administración de Claudia López, se encuentran los siguientes proyectos:

– Hospital de Bosa: un billón de pesos
– Colegio Palestina: 28.962 millones de pesos
– Colegio Santa Teresita: 23.722 millones de pesos
– Centro Felicidad Las Cometas: 67.504 millones de pesos
– Canal Córdoba: 125.000 millones de pesos
– Ampliación de Tibitoc: 207,6 millones de pesos
– Nuevo Salitre Mágico: 967.973 millones de pesos
– Parqueaderos en sótanos de la carrera 19 con calles 100 y 136: 213.008 millones de pesos.

Sin embargo, y pese a la gran inversión de los proyectos adelantados por Peñalosa en estos últimos días, se destaca el hecho de varias obras pretendidas por el saliente alcalde durante sus 4 años de administración que no pudo concretar, y que ahora pasarán a manos de la alcaldesa electa, quien tendrá la potestad de determinar si proyectos como la ampliación y creación de más troncales de Transmilenio entre otras propuestas podrán ser adelantadas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.