A Arturo Calle se le hizo otro ‘milagrito’: Duque atendió una de sus peticiones que ayudará a muchos

El Gobierno Nacional, en cabeza de Iván Duque, anunció este miércoles algunos alivios para las empresas en medio de la nueva emergencia económica que decretó, pero en esta ocasión se cumplió una petición que hizo el reconocido empresario Arturo Calle.

Calle ha estado activo con sus opiniones y consejos en materia económica desde que inició la cuarentena, por lo que a principios de abril le solicitó a Duque que aplazara el pago de los impuestos porque esa plata debería destinarse a costear la nómina.

“No tenemos 2 cajas, una para la nómina y otra para pagarle al Estado. El Gobierno debe decidir y ser justo ampliando plazos con generosidad”, dijo el empresario hace unas semanas.

En ese momento advertía que si el Gobierno no tomaba esa decisión, se podía presentar un problema social muy grande en Colombia.

Este miércoles Duque por fin le anunció a los empresarios la medida que busca ayudarlos en esta situación: el pago de los impuestos de renta, que debía hacerse en los próximos días, se aplazaron hasta diciembre.

“Hay un reajuste en el calendario tributario de la DIAN, lo anunciaremos en estos días, pero ya las empresas pueden tener ese ahorro de caja”, dijo el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez en Noticias Caracol.

Otra de las medidas que explicó el Presidente se basa en el subsidio del 40 % de un salario mínimo para todos los trabajadores del país de empresas a las que se les redujo más del 20 % de la facturación.

Por su parte, Arturo Calle también reveló hace unos días que confeccionará 147.000 trajes especiales de telas antifluido para entregarle a los médicos, tras un acuerdo con la filian de Ecopetrol, Essentia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.