A Cabal no le gustó que Roger Waters hablara de educación gratis, y lo criticó

Este miércoles fue el concierto de Roger Waters en Bogotá, y en medio de su show realizó varios pronunciamientos donde expresaba su posición ante las protestas en Colombia y contra algunos políticos.

Una de las imágenes que se vieron en el escenario tenía un mensaje de apoyo al movimiento estudiantil colombiano, que está en paro desde hace al rededor dos meses para exigir al Gobierno Nacional mayor presupuesto para la educación superior y universidades públicas del país.

“We do need more education”, y al costado las siglas de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, UNEES, se leía en las pantallas del concierto de Waters.

El Tiempo, medio que registró el concierto, comentó que “entre los aplausos pidió educación gratuita para todos”. Asimismo, el artista británico señaló que se había reunido con líderes estudiantiles, quienes les expresaron las preocupaciones de los jóvenes colombianos respecto a la educación pública, los cuales están exigiendo educación gratuita y de calidad para todos los colombianos, por esa razón fue su mensaje de solidaridad y apoyo al movimiento estudiantil.

Ya entrando la madrugada de este jueves, la senadora uribista, María Fernanda Cabal, compartió la publicación del medio para comparar el costo de la educación pública con la priva, el uso del presupuesto público y cuestionar al artista diciendo que promueve los derechos, pero no los debes.

“Educación gratuita que vale más que la privada más cara del país. ¿Para cuándo el debate del uso eficaz y eficiente del presupuesto público? O sólo propaganda de derechos y no de deberes”, señaló

Sin importar lo que diga la senadora o senadores de los partidos oficiales del Gobierno, no se puede negar la necesidad de aumentar el presupuesto para la educación, como lo ha dicho en varias ocasiones el presidente Iván Duque, al asegurar que se tiene una deuda histórica con la educación superior pública.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “A Cabal no le gustó que Roger Waters hablara de educación gratis, y lo criticó”

  • Jasan says:

    Si la educación pública es más Cara q la educación privada entonces q la Cabal y su combo mostricule a todos los estudiantes d la Publica en Universidades privadas y se acabó el problema Y d paso le creemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.