A Canciller le tocó salir a apaciguar la polémica que armó Ordóñez con venezolanos

Recientemente el embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos, Alejandro Ordóñez, hizo unas polémicas declaraciones sobre la migración de venezolanos suscitando gran cantidad de rechazos y críticas en su contra.

Por esa razón el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, tuvo que salir a aclarar la posición del gobierno de Iván Duque frente a este tema tan sensible.

Trujillo compartió a través de Twitter un video en el que explica las acciones del Gobierno frente al fenómeno de migración venezolano que se ha visto intensificado durante los últimos años.

“Debo reiterar que la política del presidente Duque es continuar trabajando mediante medios políticos y diplomáticos para crear condiciones que permitan que Venezuela vuelva vivir en democracia y libertad, lo cual impedirá que siga presentándose es flujo migratorio”, fue la explicación del Canciller.

Habló además sobre el reto que esto representa para el país, cómo lo están afrontando y cómo el responsable de toda esta situación es el régimen de Maduro y la actual crisis social, económica y política por la que pasa el vecino país.

“Ese fenómeno migratorio obedece a la tiranía de Nicolás Maduro, (…) al deterioro de las condiciones económicas políticas y sociales que ha generado el flujo migratorio, lo que naturalmente representa un gran desafío para Colombia”, explicó Trujillo.

Cabe recordar que en las polémicas declaraciones Ordóñez calificó al éxodo venezolano como parte de una estrategia o agenda global para “irradiar el socialismo del siglo XXI” por toda la región.

Esto de inmediato despertó toda clase de críticas contra el embajador donde lo han calificado como supuestamente desentendido de la difícil situación por la que pasan más de un millón de venezolanos que han tenido que abandonar sus tierras para establecerse en Colombia, y los más de 4 millones que han recorrido otros países.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?