“A donantes del Centro Democrático se les hacía la promesa de tomarse un café con Uribe”: Duzán

María Jimena Duzán en su columna de esta semana titulada “El partido de mi papá”, se refirió a un audio que publicó el mismo Tomás Uribe, hijo del senador Álvaro Uribe Vélez, en el que habla con María Claudia Daza.

Además, menciona la polémica en que el partido Centro Democrático se ha visto envuelto por las elecciones presidenciales del 2018.

Por lo tanto, para la columnista, el partido del uribismo está “ahorcándose con su propia pita” debido a que ahora son cuestionados por las donaciones “non sanctas” que supuestamente recibieron en las elecciones para la Presidencia.

En ese sentido, trae a colación el audio donde aparece Nubia Stella Martínez, directora nacional del partido, hablando sobre una presunta donación de 300.000 dólares por parte de un empresario venezolano.

“(…) Una movida que no está permitida por la ley. Ella ha decidido desmentirse a sí misma con la excusa de que fue un lapsus, y anda tan enredada como Marta Lucía Ramírez con su explicación sobre su sociedad con el Memo Fantasma”, asegura Duzán.

Sobre la grabación de Tomás y Cayita, la periodista indica que ahí se revela el “modus operandi” para tramitar las donaciones al partido en esa época.

“(…) Y cómo a los donantes se les recibía la plata con la promesa de que después de elecciones tendrían la oportunidad de tomarse un café con el expresidente Álvaro Uribe, el presidente eterno”, explicó.

Por esa razón se pregunta qué significa, “en términos políticos”, el hecho de tomarse un café con Uribe o si solo aquellos que donaban tenía derecho a un café con el senador.

“(…) ¿Estos cafés con el presidente eterno fueron de conocimiento del presidente Duque? ¿esas reuniones son simples actos sociales o tráfico de influencias?”, reitera. Fuente: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.