A Duque le recuerdan tuit del 2012 donde citaba a Napoleón criticando las comisiones

Tras las publicaciones del The New York Times donde revelaron la existencia de directrices dentro de las fuerzas militares que causaron polémica, el presidente Iván Duque tomó la decisión de conformar una comisión presidencial con independencia para que se encarguen de analizar todas las órdenes que existen en las fuerzas armadas.

“He decidido conformar una comisión presidencial independiente que haga un análisis riguroso de todas las órdenes, manuales y documentos operacionales y que pueda evaluar con profundidad cómo esas normas, procedimientos y protocolos se ajustan a las normas internacionales en materia de derechos humanos y en materia del Derecho Internacional Humanitario”, manifestó Duque.

Ante esto los usuarios en redes sociales trajeron a colación un llamativo trino del 2012 en el que Duque publicaba algo bastante curioso sobre las comisiones que él mismo está conformando actualmente.

El tuit es una cita de una supuesta frase de Napoleón, con la que evidentemente quería lanzar una fuerte crítica a las comisiones.

“Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión. Napoleón”, fue la cita en cuestión replicada por el hoy Jefe de Estado.

Esto como era de esperarse causó una oleada de burlas contra el uribista, ya que en redes consideraron que era una supuesta “incoherencia” entre lo que pensaba hace unos años y lo que hace actualmente; aunque otros lo defienden considerando que todos cambiamos de opinión en muchas cosas con el pasar del tiempo.

Esta no es la primera vez que al Presidente lo critican por sus propios pensamientos (antiguos), pues durante varios meses, tan pronto se conocieron sus propuestas de campaña, comenzaron a aparecer opiniones, artículos y publicaciones de él mismo que iban al parecer en contravía con lo que decía. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?