A Duque le tocó salir a explicar hasta el color de piel de ‘Guacho’ por foto viral en redes

Luego de darse a conocer la imagen que confirmó la muerte de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, el comandante del frente Óliver Sinisterra de las disidencias de las Farc el pasado 22 de diciembre, múltiples usuarios en redes sociales han puesto en duda que se trate de la misma persona.

Cientos de mensajes han sido publicados en Twitter donde los usuarios expresan dudas sobre la muerte de ‘Guacho’, ya que para algunos ciudadanos la imagen no coincide con la apariencia física del disidente cuando estaba vivo, exponiendo como detalle más evidente el color de piel del mismo, el cual parece más claro que en las fotos de unos antiguos artículos de prensa.

Frente a esta situación el presidente Duque dijo en Blu Radio que, “el color físico es diferente porque inició un proceso de descomposición, pero si se ve el lunar que tenía al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular, forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”, confirmó el mandatario.

Igualmente, señaló que al cadáver se le había sometido a varios exámenes y análisis forenses con equipos de reconocimiento que llevan mucho tiempo en estos procesos de identificación, lo que sumado al trabajo de la Fiscalía, permitió establecer que se trata de ‘Guacho’.

Asimismo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, también había confirmado que las características particulares del cuerpo como el lunar y las cicatrices ayudaron a identificar el cuerpo y establecer que se trataba del guerrillero abatido en un operativo militar; estas declaraciones, sumadas a las del Presidente, ponen al Gobierno en sintonía con intensión de confirmarle a los colombianos la muerte de uno de los hombres de las disidencias más buscados por las autoridades nacionales y ecuatorianas.

A través de su cuenta de Twitter el Ministro dijo: “Alias ‘Guacho’ fue plenamente identificado por señas particulares (lunar en la cara y cicatriz en la nariz, más cicatriz en espalda), así como por dactiloscopia. Esta labor fue realizada por la Fiscalía”.

Hasta el momento los usuarios sostienen que hay serias dudas sobre la legitimidad de la información declarada por el Gobierno y en los medios. Por lo pronto, los datos oficiales dicen que es ‘Guacho’, pero una parte de los colombianos al parecer no lo creen. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.