A El Tiempo le tocó salir a disculparse por publicar el número de Álvaro Uribe

El pasado 14 de septiembre El Tiempo publicó un su página digital un artículo donde mostraba los documentos originales de las intercepciones que la Corte Suprema de Justicia había hecho por error al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al parecer, el periódico no se percató que tales documentos evidenciaban claramente el número telefónico personal del ex mandatario.

La publicación del diario capitalino tuvo una rápida difusión en redes sociales y varios usuarios se percataron que el abonado celular del político estaba referido de manera completa, por lo que muchos aprovecharon para anotarlo y difundirlo en sus cuentas personales.

Al quedar revelado el número telefónico, hizo que algunos opositores a su partido hicieran burlas tanto contra el medio bogotano, como contra Uribe; además el incidente también provocó una serie de amenazas “infames y grotescas” desde diferentes líneas telefónicas contra Álvaro, hecho que fue denunciado a través de la cuenta del Centro Democrático en Twitter.

El comunicado de denuncia por parte del Centro Democrático indica que desde horas de la tarde en el susodicho día se empezaron a recibir llamadas intimidantes después que el medio con alcance nacional publicara por un “error momentáneo” el número, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que actúen de conformidad para garantizar la seguridad del Senador y determinar la procedencia de las amenazas.

“El partido Centro Democrático se permite denunciar que, desde horas de la tarde del viernes 14 de septiembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha recibido una serie de llamadas amenazantes, perpetradas desde más de seis (6) líneas telefónicas diferentes”, reza el comunicado referido.

Si bien el diario El Tiempo procedió con una corrección rápida de su error, tuvieron también que expresar disculpas por el suceso, pues la rápida difusión que tuvo el número del senador Uribe en redes sociales fue generado por el descuido al momento de publicar el informe.

Puede leer aquí el comunicado completo del Centro Democrático, partido político creado y dirigido por el expresidente Uribe. Fuente consultada: Centro Democrático y ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.