A. Gaviria confiesa que haría alianza para segunda vuelta hasta con Zuluaga, menos con Petro

En reciente entrevista con Noticias RCN, al precandidato Alejandro Gaviria le preguntaron con quién o quiénes establecería una alianza en un posible escenario de segunda vuelta.

La periodista Maritza Aristizábal puso a disposición de Gaviria una pantalla vertical táctil para que señalara con quiénes sí haría una alianza. El precandidato marcó a todos, excepto a Gustavo Petro y a María Fernanda Cabal.

Federico Gutiérrez, David Barguil y Óscar Iván Zuluaga son algunos de los precandidatos con los que el exrector de la Universidad de los Andes trazaría puentes democráticos.

Justo antes de terminar su respuesta, agregó que su opinión, con el tiempo, podía cambiar, pero que, por ahora, esa era su elección.

Por medio de Twitter, Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, criticó a Gaviria y cuestionó los pronunciamientos en que, con frecuencia, se define a sí mismo con un candidato independiente, alejado de las maquinarias políticos y los clanes regionales.

Cabe recordar que, del otro espectro de la política nacional, también han criticado a Gaviria. Así ocurrió cuando rechazó la invitación al ‘Debate de los Pesos Pesados’ convocado por la Revista Semana para enfrentar en argumentos a Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry y Rodolfo Hernández. Los precandidatos lamentaron su ausencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?