A Germán Vargas Lleras le ofrecieron ser el nuevo ministro de Defensa, según Roy Barreras

El Ministerio de Defensa es uno de los cargos más importantes del Gobierno y tal vez uno de los que mayor atención tiene por parte de la ciudadanía, teniendo en cuenta que este es el encargado de todos los factores que involucran la seguridad nacional y el desarrollo militar.

Es justamente esta cartera de la que más se habla durante estos días, debido a la renuncia de Guillermo Botero a la dirección de esta. Con el General Luis Fernando Navarro, comandante de las FF. MM. fungiendo como ministro encargado, ya han sido varios los nombres que han sonado para ocupar la importante posición entre estos el del excandidato presidencial y exvicepresidente del gobierno de Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras.

El rumor lo inició en la noche de este lunes el senador Roy Barreras, quien fue el encargado de revelar la información sobre el polémica bombardeo en el Caquetá, convirtiéndose prácticamente en el impulsor de la renuncia de Botero.

Barreras comentó esto a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó directamente que a Vargas Lleras le ofrecieron el Ministerio, sin especificar si se lo ofrecieron para ocuparlo, o para que él sea quien sugiera el nombre de quién deberá tomar el puesto, y terminó dejando en duda si el excandiadato aceptó, pero insinuó que se sabrá el día de mañana.

“Le ofrecieron el Ministerio de Defensa a Germán Vargas Lleras. Aceptó? Mañana temprano lo sabremos”, comentó en Twitter el Senador.

Con la salida de Botero fueron varios los nombres que comenzaron a sonar, entre estos el del saliente alcalde de Medellín Federico Gutiérrez; el exviceministro de Defensa y presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya; el alto consejero de seguridad en Palacio, Rodrigo Rivera entre otros. Hasta el momento, no existe información oficial sobre quien ocupará la cartera.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?