“A Iván Duque le ha faltado autoridad frente a esta viølencia”: Álvaro Uribe a medio internacional

Esa fue una de las frases más destacadas del expresidente colombiano a El Mundo, de España, medio que lo entrevistó para abordar temas relacionados con el paro nacional y la crisis social y política que enfrenta el país.

El exmandatario también habló con Blu Radio, donde se mostró más condescendiente con el presidente Duque afirmado que lo aprecia y respalda. Entre otras cosas, dijo que la decisión de militarizar Cali es adecuada, pues ayuda a “frenar esos brotes de justicia privada”.

“Aplaudo las decisiones que el presidente tomó el viernes y hago votos para que estas decisiones se mantengan con toda la fortaleza”, expuso. 

Aunque Néstor Morales, director del mencionado espacio radial, le preguntó por las declaraciones dadas a El Mundo, de lejos más contundentes a las expuestas en Blu Radio, Uribe decidió enfocarse en las determinaciones del Ejecutivo en la capital del Valle del Cauca.

“Sobre el presidente Duque, yo lo respeto, lo aprecio, no le faltaré al respeto ni le disminuiré mi apreció en ninguna circunstancia. No solo al gobierno, sino al Estado le ha faltado autoridad frente a esta viølencia, pero también pienso que las decisiones que el presidente anunció en Cali el pasado viernes son muy útiles, rescatan el concepto de autoridad”, expuso.

Se refirió a esas decisiones como a “un gran despliegue de autoridad”, lo que abrió una brecha entre lo dicho por el expresidente al medio internacional y sus palabras pronunciadas en dicha emisora colombiana.

Insistió en que el Centro Democrático respalda las manifestaciones siempre y cuando se hagan sin viølencia, y que “el comité del paro fue un propulsor de la violencia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?