“A Jerónimo Uribe le hizo tomar su propio vómito, a Colombia le ha hecho comer su propio excremento”: Gustavo Bolívar

Un maremágnum de reacciones y comentarios ha desencadenado la revelación que hizo Tomás Uribe sobre la crianza que, junto con su hermano Jerónimo, vivió bajo la paternidad de Álvaro Uribe Vélez.

El hijo mayor del expresidente le dijo a la revista Bocas, del Grupo Editorial El Tiempo, que su padre obligó a Jerónimo a beber su propio vomito de un vaso que antes contenía un jugo que al joven le desagradó.

“A Jerónimo no le gustaban los jugos con pepitas y un día le sirvieron un jugo de fresa con banano. Lo tomó y se vomitó en el vaso. Mi papá se lo hizo tomar y hasta ahí nos llegó el capricho de no me gusta esto o aquello. Regaños que agradezco: formativos”, dijo Tomás, quizá sin imaginarse la repercusión de sus palabras. 

Desde temprano los nombres de los hijos de Vélez se hicieron tendencia en redes sociales. Cientos de personas cuestionaron los métodos de formación del expresidente con sus hijos.

Hubo quienes fueron más allá y compararon lo acontecido en el núcleo familiar de los Uribe con el contexto nacional. El senador Gustavo Bolívar escribió en su Twitter: “Al Jerónimo le hizo tomar su propio vómito, a Colombia le ha hecho comer su propio excremento”.

Al empresario también le preguntaron si recordaba el primer regaño de su papá, y respondió que hay uno “muy famoso” de cuando el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, visitó el país. Durante el evento, Tomás tenía las manos en los bolsillos y su papá rompió el protocolo para regañarlo.

“Casi me manda un manazo y me dijo: ‘¡Saque las manos del bolsillo!’”, explicó.

El presentador y comentarista deportivo Martín de Francisco, quien ha expresado en múltiples ocasiones su postura de oposición al gobierno de Duque y al Uribismo, hizo lo propio:

A continuación, otras reacciones de lo revelado por Tomás Uribe:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?