A la cárcel tuitero que amenazó de muerte a Matador, Samper y Vanessa de la Torre

Este miércoles se conoció la condena dictada contra Francisco Javier Andica Acevedo, quien el año pasado durante la época electoral presidencial se dedicó a lanzar amenazas de muerte en contra de varios periodistas, políticos y hasta magistrados a través de redes sociales.

Según informó la Fiscalía a través de redes, el hombre deberá pagar una condena de 38 meses de prisión más una multa de 6,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por haber incurrido en el delito de amenaza.

Los hechos que lo llevaron a ser judicializado tuvieron lugar en el mes de julio de 2018, cuando se conocieron las denuncias por parte de los periodistas Daniel Samper, Vanessa de la Torre; la exsenadora Claudia López; el caricaturista Julio César González, conocido como ‘matador’, y magistrados de la Corte Suprema de Justicia sobre una persona que los amenazaba.

El sujeto realizó las intimidaciones a través de la cuenta @antipopulimos, con el nombre “ultraderecha”, en la que lanzaba sus agresivos mensajes a todas las personas no acordes con el ideal del “uribismo”.

Tan pronto se comenzaron a conocer las denuncias el sujeto cerro su cuenta de Twitter, pero los mensajes quedaron registrados en capturas de pantalla de varios medios y usuarios.

De esta manera las autoridades lograron actuar identificando y localizando a Francisco Andica, que ahora deberá pagar por sus mal comportamiento a través de redes sociales.

“#ATENCIÓN Por amenazar en Twitter a periodistas @vanedelatorre y @matadoreltiempo, y a Magistrados de la Corte Suprema, juez condenó a 38 meses de prisión a Francisco Javier Andica Acevedo. #Fiscalía le imputo el delito de amenazas. Además deberá pagar una multa de 6,5 SMMLV”, informó la Fiscalía en su cuenta.

Esta actuación ha sido aplaudida en redes donde durante la época electoral se exigió fuertemente que las autoridades actuaran contra los usuarios que intimidaban a cualquier persona que no estuviera de acuerdo con sus ideas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?