A la magistrada Lombana le habrían contado quiénes estarían informando a Uribe sobre chuzadas

Por medio de un correo electrónico anónimo, y a pesar de que la magistrada Cristina Lombana recibió órdenes de mantener distancia con los temas relacionados con el expresidente Álvaro Uribe, llegó a su despacho delicada información referente a la las chuzadas efectuadas ilegalmente por el Ejército Nacional.

Según escribió el periodista Daniel Coronell para Semana, dicho mensaje recibido por Lombana afirmaba que “durante este año varias unidades de inteligencia y contrainteligencia militar se han dedicado a usar sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario al margen de la ley es el señor Uribe Vélez“.

De igual manera, según explicó Coronell, en el correo electrónico se reiteró que el objetivo de dichas interceptaciones ilegales “senadores, representantes, magistrados, periodistas y generales”, lo cual la misma revista reveló extensamente hace algunos días en un informe en el que resultó involucrado directamente el exgeneral Nicacio Martinez.

A pesar de que dicha investigación resaltó que el receptor de la información recolectada ilegalmente era un “reconocido político del Centro Democrático”, no se llegó a mencionar a alguna persona específicamente; aunque esto no evitó que algunos analistas, como la periodista Cecilia Orozco, especularan sobre la identidad de este personaje y señalaran al expresidente Álvaro Uribe como la persona detrás de las chuzadas.

Coronell en su columna detalla que el anónimo señala al hoy en día congresista Uribe como el destino final de “parte de la información”, de igual manera, resalta que junto con la denuncia se adjuntó una lista de seis militares involucrados en el caso, estos serían: “El Teniente coronel Milton Rozo. Mayor Eduardo de la Torre. Sargento viceprimero Helman Morales. Sargento viceprimero Carlos Jaramillo. Sargento viceprimero Pedro Lagos. Y el Sargento segundo Mario Sánchez”.

En su columna, Coronell también cuestiona la forma y la razón por la que le hicieron llegar dicha información a Lomana, teniendo en cuenta que el Consejo de Estado ordenó tajantemente que la magistrada se apartara de todos los aspectos relacionados con el expresidente Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido