A lavar, planchar y cocinar: líder taxista se burla de las mujeres conductoras de Uber y causa indignación en redes

Un indignante video se ha estado difundiendo por redes sociales en el que se ve a Freddy Contreras, uno de los líderes del gremio taxistas en Bogotá, soltando una cantidad de comentarios soeces y machistas contra las mujeres que se dedican a conducir Uber y contra la plataforma en general.

El hombre con un tono burlesco le envía el mensaje a las conductoras sugiriendo que de ahora en adelante deberían dedicarse a lavar ropa, teniendo en cuenta que la plataforma Uber abandona el país. Agrega más apuntes machistas con un notable ánimo de desprecio, comentando que hay personas buscando ayudantes para ser “empleadas domésticas”, cocinar entre otras.

“Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, se escucha decir en el video.

La mofa no para ahí, pues Contreras comienza a despacharse contra la conductores de Uber en general, asegurando que hay personas buscando gente que lave automóviles y barra las calles, que si bien no son actividades que quiten el valor del trabajo y de las personas, él hace los comentarios con una notable intención burlesca y humillante.

“A los señores de Uber; para lavar carros y barrer calles, trabajo sí hay”, dice el hombre, agregando una sugerencia de qué hacer con los carros que tenían trabajando en la aplicación: “Ojalá que los que hayan sacado carros, los hayan pagado. En tamales El Gordo dan promoción de 80 tamales. Entonces, nosotros los taxistas vamos a regalarles un megáfono cosa que ustedes digan tamales, porque para eso les van a servir los carros particulares, para vender tamales y Bonice.”

El video ha sido difundido con tantas críticas contra el hombre, que incluso han comenzado a surgir denuncias de presuntos abusos por su parte contra usuarios del transporte público.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?