“A lo Pablo Escobar”: Bolívar denuncia que Manguito supuestamente se le acercó a intimidarlo

El senador de la lista Decentes, Gustavo Bolívar, realizó lo que parece ser una acusación probablemente grave en su cuenta de Twitter en contra del también congresista Jónatan Tamayo, conocido como Manguito, a quien denunciarán por haberse hecho elegir en dicha coalición por el partido ASI, pero no ha seguido los lineamientos del partido y los demás miembros de la oposición que la integran.

De acuerdo a Bolívar, su compañero del Senado se le acercó supuestamente con una “sonrisa malvada” para decirle de forma, al parecer intimidante, que apostaba que él duraba más en el cargo.

“A lo Pablo Escobar, se me acerca Manguito con una sonrisa malvada y me dice: ‘Bolívar, le apuesto q yo duro más que usted’ Es posible. Yo no soy áulico del poder ni tengo poder de intimidación. Por eso recurro a la justicia a denunciar su engaño a la coalición y a los electores”, publicó Gustavo.

No obstante, Manguito aseguró que en ningún momento amenazó a su compañero y explicó que la coalición de los Decentes había terminado después de las elecciones para el Congreso en marzo del 2018, y su partido político es de Centro.

Pero luego indicó “que MAIS o la UP sean de izquierda no significa que todos los de la coalición sean de esa posición política”, para la WRadio.

La denuncia se interpondrá este viernes ante el Consejo de Estado, y según senadores como Aída Avella, se hará porque estos casos “vulneran los derechos de la oposición, afectan la democracia y agreden la inteligencia de los votantes al hacerse elegir bajo unas banderas y al posesionarse actuar contrario a ello”.

Por su parte decenas de usuarios en redes sociales manifestaron el apoyo a Bolívar tras este supuesto hecho que se presentó en sus puestos de trabajo, y la han emprendido en contra de Manguito.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?