A Maduro le dio la espalda otro comandante de las fuerzas policiales y apoyará a Guaidó

Luego del anuncio hecho por el general de División, Francisco Estéban Yánez Rodríguez, Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación sobre quitarle su apoyo a Nicolás Maduro para reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, ahora se suma la separación de otro alto mando uniformado que deja al político cada vez más solo.

Su nombre es Raúl Eliezer Álvarez, jefe de las Fuerzas Policiales de Valera, en el estado Trujillo, el cual tomó recientemente la decisión de dar la espalda a Maduro al igual que muchos uniformados, y rechazar su régimen calificándolo como dictatorial.

El anuncio lo hizo a través de redes sociales con un video en el que aparece acompañado de otros cinco oficiales de la Policía, quienes prefirieron cubrir sus rostros para evitar su identificación por seguridad ante la situación que vive el país.

En sus palabras, calificó a Maduro como un “narcodictador” a quien no reconocerían más apegándose a los mandatos constitucionales, lo que lo lleva a anunciar que el reconocimiento estará en Juan Guaidó.

“Apegados al artículo 233 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en estricto apoyo a nuestra tradición republicana y democrática, desconocemos el régimen narcodictador de Nicolás Maduro y reconocemos a Juan Gauidó”, dice Álvarez en el video.

Cabe recordar que además de Yáñez y Álvarez, el oficial de la Fuerza Aérea del país, Víctor Romero Meléndez, también hizo su anuncio de negación al régimen madurista.

Mientras tanto Maduro intenta sostener una posición de no ceder ante las peticiones internacionales, ni presión interna del país para que abandone el poder, aunque ya varias fuentes han rumorado que el mandatario tendría listos dos aviones para irse del país en cualquier momento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?