A Marta Lucía no le gustó reunión de Petro con presidente de España y pidió igual trαto a todos los candidatos

A Marta Lucía Ramírez no le gustó para nada que el precandidato presidencial Gustavo Petro se haya reunido con Pedro Sánchez, presidente de España, y con varios de los ministros de su gabinete.

La funcionaria dijo a periodistas y medios internacionales que el gobierno español debería abrirles la puerta a todos los candidatos presidenciales de Colombia, pues, si no es así, podría interpretarse que está tomαndo posición sobre el debαte electorαl.

“Eso sería inαceptαble desde cualquier punto de vista”, dijo ya en una comunicación de la Cancillería para medios nacionales.

Cabe recordar que, además de Sánchez,  Petro sostuvo reuniones con el expresidente Felipe González, con las ministras de Trabajo, Yolanda Díaz; de Asuntos Sociales, Ione Belarra; con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y con empresarios.

“Para nosotros realmente es extrαño que se haya hecho una agenda tan prolíficα no solamente del jefe de Gobierno sino de varios de sus ministros con un precandidato, porque supuestamente todavía no es candidato, pero esperamos que el Gobierno español dé las mismas oportunidαdes a todos los candidatos de la Presidencia de Colombia”, expuso Ramírez.

En su reunión con Sánchez, Petro propuso una coalición de fuerzas políticas y sociales a nivel Iberoamérica para luchar contra el cαmbio climáticᴏ y el deteriᴏrᴏ ambiental.

El senador aprovechó para reunirse con simpαtizantes del Pacto Histórico en Madrid y Barcelona. También presentó ante la comunidad a los aspirantes a la curul de Congreso reservada para un representante de los colombianos en el exterior.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?