“A mí no me hicieron donaciones en bolsas de billetes”: Peñalosa lanza pulla a Petro

Derivado de la reciente columna publicada por el periodista Daniel Coronell en la que cuestionó fuertemente al alcalde bogotano, Enrique Peñalosa, por su supuesta relación con las constructoras Amarilo y Arpro Arquitectos Ingenieros, de quienes, según el columnista, recibió dinero para financiar su campaña y luego a estos aparentemente les fue otorgado el contrato para realizar una importante obra en la ciudad, el mandatario tuvo que salir a dar explicaciones públicas sobre este tema.

Peñalosa afirmó que tuvo financiación en su campaña de empresas de construcción, lo cual no se vislumbra como nada extraño, ya que lo dice de manera abierta, pero advierte que esto no quiere decir que haya recibido dinero de contratistas del Gobierno.

“Yo recibí aportes de unas empresas de construcción para la campaña. Por supuesto, y no hay necesidad de ser ningún investigador para saberlo o descubrirlo. Primero que todo, yo jamás he recibido un peso de contratistas del Gobierno, ni de proveedores, nunca”, explicó.

Dicho esto aseguró que las empresas referidas en la polémica se dedican es a la construcción de oficinas, viviendas, entre otros de índole similar, pero no a la construcción de vías.

Continuó recordando que los aportes a los que se hace mención tienen todos un registro oficial y público, por eso no hay ningún problema para su consulta; en ese sentido, se muestra seguro de quiénes fueron los que pusieron dineros para su campaña.

“Esos aportes se hicieron, están públicos, están en el sitio web del Consejo Electoral, están publicados, cualquier persona puede entrar y revisar, exactamente, quiénes son los aportantes a mi campaña”, comentó el Alcalde.

Durante esta explicación aprovechó para despacharse en contra de su predecesor, el senador Gustavo Petro, y se jactó de que a él los dineros aportados se le han hecho en cheques que están debidamente registrados con las autoridades electorales, y no con “bolsas de dinero”.

“Esos aportantes, que están ahí, hicieron donaciones a mi campaña públicas, publicadas, registradas y en cheque. A mí no me hicieron las donaciones en bolsas de billetes, como se las hicieron aparentemente al señor Petro”, expresó el burgomaestre.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?