“A palabras necias, oídos sordos”: magistrado de la Corte sobre tuit de Uribe

El magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia, salió al paso de las acusaciones hechas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien afirmó en una publicación en la red social Twitter que el togado habría dicho que no sería posible una reforma política mientras él no estuviese detenido.

“Magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema, mi investigador, TRANSCRIBO SIN COMENTARIO: “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”, escribió el exmandatario en su perfil de la red social.

Ante este señalamiento, el referido magistrado calificó como una mentira la afirmación hecha por el senador del Centro Democrático, y aseguró en diálogo con RCN Radio que nunca se ha referido a Uribe en los términos que él indica.

“Nunca he hecho tal afirmación. No entiendo cómo y para qué el senador se inventa semejante afirmación. El suscrito no ha hecho ni hará ese tipo de comentarios, y menos como presidente de la Corte Suprema de Justicia. En síntesis: no es verdad la afirmación del señor Uribe. Nunca he hecho ese comentario ni en público ni en privado. A palabras necias, oídos sordos”, respondió el presidente del alto tribunal, en el que cursa actualmente una investigación en contra del líder político.

Asimismo desmintió que él fuese el investigador en el caso contra de Uribe, toda vez que esta se encuentra en la Sala de Instrucción de Primera Instancia de este organismo.

“Debo agregar que no soy su investigador, como de manera errada lo afirma. Todos sus asuntos pasaron a la Sala de Instrucción”, aclaró el togado.

La investigación a la que hace referencia Uribe es la que se está llevando a cabo por presunta manipulación de testigos, delito por el cual había denunciado al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, y que derivó en una compulsa de copias en contra del mismo Senador.

La magistrada a quien le correspondió la asignación del proceso por reparto es Cristina Lombana. Esta investigación ha sido objeto de críticas por parte de los sectores uribistas que han intentado deslegitimarla afirmando que se trata de una persecución política en contra del exjefe de Estado. Fuente consultada: La FM

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.