“A parara para avanzar”: Maestros anuncian nuevo paro para el 20 y 21 de febrero

Continuando con la tendencia de manifestaciones que ha vivido el país durante los últimos meses, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que darán inicio a una jornada de protestas los días 20 y 21 de febrero, como respuesta a los ataques y amenazas que han sufrido los profesores.

El anuncio fue dado a conocer a través de redes sociales, en donde se invitó a todos los docentes a participar de las movilizaciones y de esta forma dar impulso y continuidad al paro nacional iniciado desde el pasado 21 de noviembre de 2019.

La jornada tendrá una duración de 48 horas según lo pactado y tendrá cobertura en diferentes municipios del país, a pesar de no haberse definido aún cuáles y quedando por especificar los lugares de encuentro en ciudades como Bogotá.

“El Comité Ejecutivo de Fecode define un paro de 48 horas que iniciará del 20 al 21 de febrero. En respuesta a los ataques y amenazas que han sufrido los maestros. ¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!”, anunciaron.

Recordemos que el Comité del paro nacional había anunciado algunas semanas atrás que la fecha para dar seguimiento a las protestas sería el día 25 de marzo, fecha cercana a la anunciada por el gobierno para llevar a cabo un encuentro con los manifestantes, sin embargo, distintos sectores no estuvieron contentos con la fecha estipulada y han incluso invitado a que esta sea adelantada.

De hecho, el líder político de oposición Gustavo Petro invitó a que la continuidad de las manifestaciones se hicieran el próximo 21 de febrero, lo cual coincide con la actual intención de Fecode, lo cual podría generar que otros sectores diferentes al educativo se unan a esta causa y den así mayor amplitud a lo que podría ser la reactivación del paro nacional, que cumple varios meses de estar realizándose.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.