A partir de febrero Colombia pagará la gasolina más cara de su historia

Los colombianos deberán preparar sus bolsillos en varias de las ciudades principales del país para el alza implementada sobre la gasolina, que desde este primero de febrero se comprará con el precio más alto de su historia.

A pesar que en ciudades como Bogotá el aumento solo será de 40 pesos de diferencia con el mes de enero, el total que los capitalinos tendrán que cancelar por el galón del importante combustible es de $9.539, mientras que el ACPM subirá hasta los $8.975, estableciendo un incremento de 110 pesos.

Los precios que se evidencian como los más altos de todo el país son los de ciudades como Tunja y Villavicencio, donde el valor del líquido combustible será de $9.673 y $9.639, respectivamente; el ACPM también estará punteando la tabla como los más altos con $9.109 para Tunja y $9.075 en Villavicencio.

Por otra parte, los municipios fronterizos tendrán de manera notable algunos de los combustibles más bajos de todo el país, diferenciándose casi por 2.000 pesos de las ciudades con mayor precio.

Ciudades como Pasto y Cúcuta, gozarán de precios desde $7.194 para la capital nariñense, y $7.215 para la capital nortesantandereana y frontera venezolana. Esta tendencia se mantendrá para el ACPM, ya que en Pasto se tendrá que pagar $7.018, y en Cúcuta solo $6.377, siendo este el precio más bajo de todo el país.

Toda esta información es otorgada en la publicación oficial del Ministerio de Minas y Energía, que a través de su página web revelaron la tabla completa de precios que comenzaron a regir desde este primero de febrero. Fuente consultada: Ministerio de Minas.

Esta es la referida tabla de precios de gasolina y ACPM en todo el país:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.