A pesar de escándalo Duque dice que Martínez salió del Ejército por razones personales

Ante la escandalosa revelación hecha por la revista Semana sobre las interceptaciones que se habrían adelantado dentro del Ejército contra políticos, periodistas, magistrados, entre otros, que presuntamente habrían sido el motivo para la salida del gral. Nicacio Martínez de la comandancia de la institución, el presidente Iván Duque hizo un pronunciamiento que ha sido interpretado como un intento de lavarle la cara al militar.

Lo hizo desde Bojayá (Chocó), una zona que recientemente ha estado en una situación alarmante generada por el conflicto, pronunciandose sobre la información revelada por el medio de comunicación. Duque retomó sus afirmaciones de unas semanas atrás cuando se anunció la salida de Martínez, afirmando que este fue relevado por “razones personales”.

“El general Nicacio Martínez salió porque él me esgrimió a mí razones personales que entendí. El general terminó su servicio después de servirle 38 años a Colombia. Él argumentó esas razones personales, las entendimos y nombramos al general Zapateiro”, dijo el Jefe de Estado.

Además quiso dar tranquilidad al país asegurando que de existir miembros de la Fuerza Pública que esté actuando en contra de la ley, tendrán sus respectivas sanciones como lo disponga la ley.

A pesar de la insistencia de Duque, las redes sociales se han expresado con gran molestia en contra de su gobierno y del gral. Martínez, señalandolo como responsable de las interceptaciones ilegales que habrían afectado a varios congresistas y magistrados para supuestamente brindar información a un miembro del Centro Democrático, partido al que pertenece el Presidente.

Tan pronto se conoció su pronunciamiento reiterando los supuestos motivos “personales” de Martínez para relevar su cargo, los usuarios insisten en que el Presidente intenta protegerlo de este masivo escándalo, que ha llevado a que todos los sectores políticos del país se pronuncien y señalen responsabilidades dentro del uribismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?