A pesar de las protestas Gobierno recuerda que la reforma tributaria continuará en el Congreso

A pesar que la indignación se ha aumentado de manera notable con la aprobación en primer debate de la reforma tributaria y los manifestantes han elevado sus gritos de protesta contra esta pretensión del gobierno de Iván Duque, este al parecer está haciendo caso omiso, pues dio a conocer a través del director del Departamento Administrativo de Presidencia, Alfredo Molano, que la reforma continuará su trámite sin problema alguno.

Miles de protestantes han salido a las calles para mostrar un contundente rechazo a la referida reforma y han esperado a que el gobierno uribista se pronuncie de manera asertiva, echando para atrás la iniciativa y permitiendo que esta tenga un mejor análisis por parte de todos los sectores que se ven afectados. No obstante hasta el momento los esfuerzos no han sido tenidos en cuenta, pues el Congreso continúa con el trámite.

“En este caso en particular el presidente Iván Duque ha dicho claramente que se abra una gran conversación nacional con todos los sectores, jóvenes, estudiantes y sector productivo. Sin embargo, el Gobierno cumple unas responsabilidades porque avanza una agenda o avanza en situaciones que no corresponden”, explicó Molano para RCN Radio.

Según Molano ya se le explicó a los miembros del Comité del Paro que la reforma es un tema que maneja el Congreso de la República, y que por lo tanto no sería una competencia directa del Gobierno.

“En la reunión con el Comité del paro les explicamos que hay ciertos temas que son competencia del Congreso, o decisiones judiciales como en este caso en la reforma tributaria relacionada con la Corte Constitucional”, argumentó.

Cabe recordar que algunos miembros de la oposición en el Congreso expresaron que la aprobación en primer debate de la reforma tributaria, se dio sin tener en cuenta las exigencias de modificación que varios de ellos expusieron, lo cual ha motivado aún más a continuar el Paro Nacional que hasta el momento cumple 2 semanas continuas de protestas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?