‘A pesar del odio del presidente entregaremos las máquinas’: el vainazo de Maduro a Duque

Durante esta semana uno de los temas que mayor relevancia cobró respecto a la situación actual alrededor del COVID-19 y las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, fue el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre entregar dos máquinas para el diagnóstico del coronavirus al gobierno de Iván Duque, con ánimo de colaborar con la superación de la actual crisis.

Lo anterior fue de gran sorpresa para muchos, teniendo en cuenta que desde que Iván Duque es presidente de Colombia las relaciones con Venezuela, específicamente con el mandato de Maduro, no han sido las mejores, llegando al punto de generar tensiones bastante fuertes entre ambas naciones.

Sin embargo en lo que podría considerarse como un acto de hermandad, Nicolás Maduro anunció que regalaría dos máquinas para la detección del COVID-19 a Colombia, teniendo en cuenta que el país actualmente sólo tiene una, la cual ya presentó una garrafal falla que por poco la deja fuera de funcionamiento.

Ahora el mandatario del vecino país realizó una nueva publicación en redes sociales respecto a esta acción, reiterando que las dos máquinas nuevas estaban listas para su entrega, aprovechando además para lanzar un vainazo a Iván Duque por el modo cómo ha manejado las relaciones con Venezuela. Maduro aseguró que “a pesar del odio del presidente colombiano”, a su Gobierno lo “mueve el amor bolivariano para la protección de la salud”.

“Tal y como lo había anunciado, tengo listas las 2 maquinas nuevas de diagnóstico del COVID-19 para ser entregadas de inmediato a Colombia. A pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos”, fue el pronunciamiento de Maduro, que puede leerse en su cuenta personal de Twitter.

Se espera que la voluntad mostrada por el gobierno venezolano para colaborar con la superación de la actual situación, exhorte a la mejoría de las relaciones diplomáticas de una forma general entre ambas naciones y que al mismo tiempo signifique un paso en la dirección adecuada para sobrellevar lo generado por el coronavirus.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.