“A Petro no lo conozco, pero cualquier aliado de Maduro es como Maduro”: Leopoldo López, en LaFm

El líder opositor, Leopoldo López, quien de momento permanece exiliado en España, brindó una entrevista para la emisora LA FM moderada por su director Luis Carlos Vélez en la que se refirió, entre varios temas, a los porcentajes de intención de voto que muestran las encuestas para las próximas elecciones presidenciales en Colombia.

En ese sentido, López habló especialmente sobre el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y sus buenos resultados en las encuestas; sin embargo, dijo que es algo sobre lo que no cuenta con mucha información, que se trata de la voluntad del pueblo colombiano y las preferencias que manejan hasta el momento, por lo que de su parte es algo que debe ser respetado, aunque evidenció su molestia por el supuesto apoyo que Petro le ha dado a Maduro, asegurando que cualquiera que apoye al mandatario venezolano es igual a él.

“Ahora, sí te quiero decir lo siguiente: cualquier persona que se vincule a Nicolás Maduro, defienda a Nicolás Maduro, que sea un aliado de Nicolás Maduro, es como Nicolás Maduro. Eso sí lo quiero decir de forma clara porque Nicolás Maduro es un criminal. No puede haber nadie que se llame demócrata, que quiera transitar los caminos de la democracia, que implica el respeto a los derechos humanos, que esté del lado de Maduro”, indicó Leopoldo.

Finalmente, el líder venezolano terminó su entrevista pidiendo el apoyo de sus compatriotas y del pueblo colombiano para que todo el mundo condene las acciones de Maduro, a quien acusó de dictador y lo culpó por la tragedia social que vive Venezuela.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?