“A Samuel Moreno lo desprestigió el uribismo porque era presidenciable”: Eugenia Rojas

Según lo manifestado por María Eugenia Rojas, excandidata presidencial, al recién condenado exalcalde Samuel Moreno, y a Iván Moreno, les hicieron una campaña de desprestigio comandada por el uribismo que tuvo consecuencias judiciales, políticas y mediáticas para ellos y toda la izquierda del país.

En la entrevista asegura que esta arremetida en contra de los Moreno tuvo como trasfondo el hecho que Samuel tuviera a su favor un millón de votos que obtuvo en la alcaldía de Bogotá, lo cual lo ponía en una posición favorable para una participación presidencial.

“Para los hermanos Moreno hay un Código de Procedimiento Penal diferente al de todos los colombianos”, dijo Rojas y agregó que fue el enorme caudal electoral de estos políticos lo que puso al uribismo a trabajar en desprestigiarlos.

“Pero vino la arremetida uribista, la orden fue desprestigiar a toda la izquierda y los que estaban de primeros eran los Moreno. A Samuel no lo dejaron hacer la alcaldía. Ordóñez por la demora de la obra de la 26 lo destituyó”, comenta María Eugenia.

Hace además llamativas declaraciones sobre los procesos contra los Moreno, e indicó que contra ellos se utilizaron testimonios supuestamente “comprados” por la Fiscalía que fueron permutados por beneficios tanto económicos como judiciales. Asimismo se queja de la función que cumple la justicia en el país para resolver numerosos casos.

Sumado a lo anterior, la mujer afirma que dentro de los informes existentes del CTI, en ninguno se vislumbra que existan dineros que hayan favorecido a sus hijos.

“Mi opinión no importa. Lo que es relevante es que hay más de 100 informes del CTI que se ocupan del seguimiento de los dineros y en ninguno se encuentra que alguno de mis hijos haya sido favorecido(…) Los contratistas y servidores públicos beneficiados por la Fiscalía con principios de oportunidad acabaron quedándose con esa plata. La Fiscalía, a cambio de que no tuvieran que devolver esas sumas y de que tuvieran penas mínimas, les pidió que declararan contra los Moreno”, aseguró Rojas.

A todo esto le agrega el hecho que aparentemente todas las declaraciones con las que se llevó el proceso de los Moreno fue con base en testigos de referencia, es decir, expresiones oídas a terceros y no presenciadas directamente, según explica.

“Solo expresiones de oídas: ‘me dijeron’, ‘se decía’. No hay ni verbal ni escrita una sola prueba que diga que Samuel exigió una coima”, afirmó la madre de Samuel e Iván Moreno. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?