A Santiago lo demandó empresario que aportó a campaña de Uribe y apareció en Lista Clinton

Debido a la reciente demanda que formuló el empresario Arieh Guberek, representado por el abogado Abelardo de la Espriella, en contra del jugador de la Selección Colombia Santiago Arias, la Agencia de Periodismo Investigativo (API) reveló detalles sobre el pasado judicial del empresario y como estuvo ligado directamente con el uribismo.

El portal periodístico dirigido por Norbey Quevedo, recuerda que esta no es la primera vez en la que Guberek aparece ante la justicia con algún tema polémico, pues hace un tiempo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó por un periodo aproximado de dos años en la Lista Clinton, que es donde se registran a las personas y empresas que posiblemente tengan vínculos con dinero originario del narcotráfico o lavado de dinero.

Sobre el tema político al parecer no solo conoce a uno de sus abogados (De la Espriella), sino que también figura como aportante de la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez del año 2002.

Sumado a lo anterior, la API explicó que en el año 2013 la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), parte del Departamento del Tesoro estadounidense, hizo una actualización de la lista de “narcotraficantes especialmente designados.

Esto conlleva al igual que todos los que estén consignados en la Lista Clinton, un bloqueo financiero para Guberek, compañías y varios miembros de su familia.

No obstante, como lo informó el medio Marca, el tema se les arregló en el 2015: “El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomó la determinación de retirar de la Lista Clinton a Arieh Guberek y al grupo empresarial de su familia el 29 de abril de 2015”.

Actualmente la reaparición de Guberek en el contexto nacional lo tiene judicialmente en contra del lateral de la selección tricolor, y en esta ocasión, vinculado a Uribe no con financiamiento, sino utilizando uno de los abogados más cercanos al expresidente. Fuente consultada: Agencia de periodismo investigativo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?