A senador Roy Barreras le pillaron maletín con fajos de billetes y se le calentó a la revista Semana

Esta semana salió a la luz un video en el que se muestra cómo el abandono de un maletín negro hizo encender las alarmas de los trabajadores del Hotel La Opera, ubicado en el centro de Bogotá. Fue tal el desconcierto provocado por el maletín que los trabajadores del establecimiento de alojamiento decidieron llamar a la Policía para que hiciera presencia con su equipo antiexplosivos.

Luego de un procedimiento de inspección se determinó que en el maletín no había explosivos, por lo que los agentes lo abrieron para verificar su contenido. Adentro encontraron un sobre de manila y algunos fajos de billetes, la mayoría de 10.000 pesos.

Poco después un hombre arribó al hotel para recoger el maletín, pero los agentes le dijeron que este solo podía ser devuelto a su dueño, el senador Roy Barreras. Lo mismo le dijeron a otros hombres que se identificaron como miembros del esquema de seguridad del legislador.

Pasado un tiempo, Barreras se vio obligado a volver al hotel para recoger el maletín. “Yo no me tengo que esperar nada. Si me necesitan que me busquen en el Congreso, muchas gracias”, les dijo a los agentes encargados del procedimiento de inspección.

Según la Revista Semana, el senador negó haber ido a recoger personalmente el maletín y señaló que allí no había dinero en efectivo.

El pasado 27 de agosto, Barreras se pronunció en su cuenta de Twitter frente al incidente del maletín. Dijo que allí tenía guardados los certificados de nacimiento de sus abuelos españoles para efectuar un trámite de índole familiar, así como el dinero para pagar el impuesto predial correspondiente al año en curso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?