“A un alcalde por menos que esto lo habían destituido”: Julian Román por basura en Bogotá

El actor Julián Román se despachó en contra del alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter después que, mientras caminaba por una calle de Bogotá, viera una cantidad considerable de basura acumulada en una esquina, lo cual causó su indignación.

Inmediatamente con su celular comenzó a grabar lo que estaba ocurriendo en ese lugar y lanzó una crítica porque, según insinúa, hace unos años al exalcalde Gustavo Petro lo destituyeron del cargo por el problema en la recolección de basuras que duró tres días:

“Yo me acuerdo que a un alcalde por menos que esto, lo habían destituido. Hola Peñalosa, mira, basura”, dijo el artista. El video cuenta con más de 20 mil reproducciones en esa red social y el apoyo de cientos de personas que han retuiteado.

Las réplicas criticando a Peñalosa no se hicieron esperar, aunque otros la tomaron en contra de Román porque, según dicen, eso es “basura que se saca en la noche para que la recojan al otro día”.

Estos son algunos de los comentarios:

Cabe recordar un concepto que dio en su momento la Procuraduría sobre la sanción de inhabilidad por 15 años contra Petro y las razones de esa decisión:

“La Procuraduría –concluye el expediente– demostró que la determinación del señor Alcalde Mayor provocó la crisis y caos en el mes de diciembre del 2012, la incorrecta prestación del servicio de aseo por la utilización de volquetas hasta el mes de julio del 2013 y el riesgo actual de que los vehículos compactadores nuevos que adquirió la ciudad estén a punto de perderse, todo ello atribuible a la manifiesta incapacidad del Acueducto de Bogotá y la empresa Aguas de Bogotá. Así mismo, se probó que las decisiones del señor Alcalde vulneraron el principio de libertad de empresa y pusieron en riesgo el medioambiente y la salud humana de los habitantes de Bogotá”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?