A Uribe le recordaron cuando exigía a Santos dialogar con protestantes camioneros

Durante las últimas semanas con las protestas desarrolladas en el Cauca por los indígenas, la opinión en el país se ha visto polarizada y evidentemente una de las orillas la inculcan los miembros del Centro Democrático, quienes se han expresado totalmente en contra de las manifestaciones.

La posición del uribismo se ve reflejada en su copartidario y presidente de la República, Iván Duque, quien en reiteradas ocasiones ha sido claro en que no acepta las vías de hecho para la negociación y no se pueden sobreponer los “derechos de unos pocos”, por encima de los demás.

Estos pronunciamientos han venido acompañados de un llamado a que se levanten los bloqueos viales, los cuales el mismo mandatario y su partido político rechazan rotundamente y piden que cesen para que no se afecte la economía del país.

No obstante, a pesar que el uribismo ha sido bastante claro en no apoyar las vías de hecho y en rechazar las exigencias de los indígenas a través de las protestas y los bloqueos viales, al parecer hace algunos años opinaban totalmente contrario, tal y como muchas personas están insinuando en redes sociales.

Se trata de un video que se está viralizando en dichos medios en el que se ve a Álvaro Uribe Vélez acompañado de su bancada exigiéndole al entonces presidente, Juan Manuel Santos, que acceda al diálogo con los protestantes transportadores de carga, para que así se levanten los bloqueos viales.

“Hemos encontrado justos los reclamos de los transportadores de carga, y pedimos al Gobierno Nacional que abra un espacio de diálogo (…) que permita levantar el movimiento de inmovilidad de vehículos, para no causarle daños a la economía Nacional”, expresa Uribe en el video en cuestión.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?